Coverízate: Bob y Jimi en la torre de vigilancia



Sí, ya sé. Ya sé que sólo hace uno días ya me covericé pero me resulta imposible no volverlo a hacer en esta semana donde se cumplen años de la muerte de Jimi y en la que Bob nos ha traído su tempestad. La madre que los parió que agusto se quedó. Vaya par de genios y leyendas, mitificado Jimi por su muerte y siendo aún hoy el mejor guitarrista que ha visto este planeta, a Bob le hemos visto envejecer, arrugarse bellamente, superar las modas y moderneces, no sucumbir a los ochenta, perder a sus amigos/genios coetáneos... Joder, qué bueno es el señor Zimmerman!!! Es tan obvia la coverización que me sonrojo y todo, pero qué buena, qué indiscutible, qué absoluto pelotazo ese “All along the watchtower”... o no?

Estaba Dylan en su fase divina, venía de lo que venía, del “Bringing”, del “Highway” y del “Blonde”... y ya sabéis, apareció en el 67 con otra obra maestra, concretamente con “John Wesley Harding”. Remató la jugada luego con esa joyita nikochiana que es “Nashville Skyline” y luego mi “New Morning”... Uno escuchando estos discos ya puede morir tranquilo, pero coñe, también podemos escuchar y ver al negro quemar su quitarra mientras la toca con los dientes. Pues eso, que en aquel discarro de Dylan estaba esa acojonante “All along the watchtower”, tan aplastántemente buena que Jimi la hizo suya un año más tarde en es obra maestra titulada “Electric ladyland”, un disco imprescindible con “Voodoo child” (slight return incluida), “Crostown traffic”, “Rainy day, dream away”..., y sí, “All along the warchtower”. Es raro decirlo, pero creo que la versión de Hendrix es mejor que la original de Dylan o no, no sé, qué cojones, Dylan tiene eso, la magia, el mojo... Y luego está esa versionaca ardiente que se marcaron el Boss y tito Neil que no tiene parangón alguno, Bueno, os dejo con Jimi, el puto amo (ah, y otra vez más: thank you Bob!).

5 comentarios:

  1. Version mejorada sin duda y mira que era dificil!
    A+

    ResponderEliminar
  2. No sabría cual elegir, aunque ese riff inicial de Jimi es tremendamente bueno, se la robo a Dylan en sus narices je je.
    Saludos

    ResponderEliminar